Plaga de caracoles en mi acuario ¿cómo los quito?

En el acuario suelen aparecer caracoles . No son perjucidiales, incluso algunos pueden ser  beneficiosos siempre y cuando se mantengan en un numero adecuado, ya que si forman plagas, una de las consecuencias es que afean el acuario. Suelen venir en plantas que no se han desinfectado antes de meterlas en el acuario.Para evitar una plaga de caracoles en plantas recién compradas, lavaremos a mano las plantas cuidadosamente con agua muy abundante y templada del grifo.
Después del lavado y tras asegurarnos que no quedan caracoles, sumergiremos la planta en agua con un chorro de lejía y la dejaremos 1 hora .
Si ya tenemos la plaga en nuestro acuario,deberemos ir sacando los caracoles del acuario  con trampas o con la mano.Se puede introducir una hoja  de lechuga, apagar las luces, y esperar a la mañana, cuando nos levantemos y antes que le de luz del sol al acuario, retiraremos la hoja de lechuga con todos los caracoles.
Otra opción es introducir el Anentome helena, un caracol carnívoro que se alimenta principalmente de caracoles  de este tipo.
Y, por último, puedes comprar productos químicos anticaracoles, algunos también son antialgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares