El acuario de cuarentena

El acuario de cuarentena sirve esencialmente para observar a los nuevos peces que hemos comprado, dejando que se recuperen de posibles heridas y del estrés causado por el traslado. Si apareciese algún síntoma de enfermedad podríamos tratarlos con la medicinas necesarias si tener que tratar a todo un acuario mucho más grande con peces hasta ahora sanos. Un acuario de 12 litros será adecuado (30x20x20 cm),con apenas decoración, sólo la recomendable para que se sientan a gusto y seguros. Coloque un pequeño filtro de esponja y un calefactor (siempre que se trate de peces tropicales).  Los nuevos peces que compremos los mantendremos durante 2 o 3 semanas en observación.
Llegado el momento despues de observar que están completamente sanos los introduciremos en el acuario principal realizando antes una aclimatación. Procuraremos que la temperatura de ambos acuarios sea la misma para reducir el estrés del cambio.
También lo podremos utilizar para la reproducción o para criar alevines y evitar así que otros peces se los coman mientras son demasiados pequeños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares