El pez Cristal Siamés

El pez Cristal es muy atractivo para un acuario.
Los tejidos que los forman son muy transparentes, es por eso que las plantas que los rodean son visibles a través de sus cuerpos. Sus espinas y aletas son claramente visibles y la cavidad abdominal tiene un recubrimiento plateado.
La transparencia de su cuerpo es tal que permite distinguir sin problemas su esqueleto y sus órganos internos, es tan hermoso que parece que toda su forma sea de cristal.
Su tamaño llega a alcanzar los 7 u 8 cm. Las diferencias sexuales son que los machos presentan un delgado ribete azul, que bordea la parte blanda de la aleta dorsal y la aleta anal. Además las hembras tienen un tono más amarillento en el cuerpo que los machos. La vejiga natatoria del macho termina en punta, mientras que la de la hembra es redondeada.
Éste pez tropical sobrevive en temperaturas que oscilan entre los 22 y 28 grados.Pueden sobrevivir en cualquier acuario pero por lo menos debemos de proveerle unos 50 centímetros para que puedan movilizarse bastante bien. Si es posible, ambientar el acuario con mucha vegetación para que puedan esconderse entre ella. Su alimentación también es bastante simple, porque comen: gusanos, artemias, papilla y comida en escamas. Otra cosa importante para destacar es que no viven solos, deben formar un grupo de por lo menos diez ejemplares si no, pueden llegar a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares