Desventajas de las peceras de bola

Estas peceras de toda la vida acortan la vida de los peces y se consideran verdaderas torturas para nuestras mascotas. Éstos son los motivos:

  1. Mala filtración.la gran mayoría de las peceras de bola no incluyen filtro. Solo unas pocas disponen de uno pequeño ya sea de esponja o de fondo de placa.  En otras palabras, no recogen el excremento de los peces, por lo que el agua se ensucia con mucha facilidad. No es de sorprenderse que las peceras de bola sean muy propensas a tener malos parámetros del agua (niveles elevados de amonio, nitratos y nitritos) los cuales son tóxicos para los peces; enfermándolos lentamente.

  2. Mala oxigenación.   Las peceras de bola no cuentan con bomba de aire y difusor de burbujas, por lo que es común verlos boqueando desesperadamente en la superficie del agua, donde se concentra la mayor cantidad de oxígeno. Esto puede asfixiarlos lentamente y causarles la muerte.

  3. Espacio reducido.En una pecera de bola no cuenta con espacio suficiente para nadar; no es por tanto de sorprendernos que la gran mayoría de los peces no crezcan.Esto puede ocasionar problemas de salud a largo plazo debido al mal desarrollo de sus órganos internos.

  4. Cambios de agua inadecuados. El nulo sistema de filtración hace necesario los cambios de agua con mayor frecuencia de la que se piensa. Hay quienes cometen algunos errores frecuentes: no aplicarle un producto para remover el cloro (este quema las branquias del pez y lo mata lentamente), cambiar el 100% del agua cada determinado tiempo o peor aun, no cambiarla nunca.

  5. Decoración. La decoración (grava, piedras, etc) desplaza al agua, lo que da lugar a que la pecera cuente con menos agua en su interior, agravando de esta forma el problema de la falta de espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares