El acuario de agua fría


Un pez de agua fría es aquel que se desarrolla y se reproduce en aguas frías, es decir aguas cuya temperatura varia entre 5 y 13 grados centígrados.
Las 2 especies mas comercializadas de peces de agua fría sin duda son los peces rojos, Carassius auratus  y las carpas koi, Cyprinus carpio.
El tamaño mínimo de un acuario de agua fría debería rondar los 100 l., por cuestiones de oxigenación del agua. El agua fría retiene más oxígeno que la caliente y los peces que viven en ellas tienen por consiguiente unas necesidades de oxígeno mayores. Durante el invierno todo va bien, pero llega el verano y al subir la Tª del agua nuestros peces comienzan a asfixiarse.  En base a esto tenemos que la  regla de 1cm. de pez por litro se transforma en 1 cm. por dos o incluso tres litros de agua. Si vemos que llegado el verano nuestros peces "cuelgan" de la superficie deberíamos instalar un aireador (columna de burbujas) para aumentar el movimiento de la superficie del agua, por donde se obtiene el oxígeno.
A la hora de comprar el filtro, escogeremos el mayor que convenga a nuestro acuario. El modo de vida de nuestros peces (aguas tranquilas, rápidas,...) nos indicará si debemos instalar el retorno del filtro creando una corriente fuerte (ayudado incluso por bombas sumergidas) o no. Iluminaremos 10-12 horas al día con la cantidad necesaria de fluorescentes para obtener 0,5 vatios por litro de agua. Las cuestiones de la química del agua (acidez, dureza,...) dependerán de las especies que vayamos a mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares