Los primeros pasos para que tu acuario funcione

Las prisas nunca fueron buenas, por eso, debemos seguir un orden si queremos que nuestro acuario no fracase:
  • Una vez comprados el acuario, conviene limpiarlo bien para que no le quede polvo dentro ni ningún tipo de suciedad.
  • Es imprescindible comprar un filtro, que nos mantendrá el agua en buenas condiciones entre cada cambio. Realizará un filtrado tanto mecánico como biológico. Los hay de muchos tipos aunque quizá los más extendidos sean los externos. Elige el más adecuado para el volumen de agua que tienes.
  • Compra la tierra de fondo o grava, sin tintes ni colores raros ya que puede contaminarnos el agua con elementos quimicos. Lava la grava antes de ponerla en el acuario para quitarle toda la suciedad que trae.
  • Colocamos la grava en el acuario y lo llenamos de agua. El agua del grifo hay que tratarla antes de echarla ya que, entre otras sustancias, lleva cloro que es tóxico para los peces. En este primer llenado no es esencial hacerlo (aunque ayudaremos a madurar más rápido el filtro biológico), pero sí lo será cuando hagamos los cambios parciales una vez tengamos peces. 
  • Espera que se produzca el ciclo de maduración, es decir, aportar las bacterias al agua el primer dia, y dejar que se asienten (se reproduzcan y crezcan) durante unas tres o cuatro semanas en el acuario , sin peces. Estas bacterias las podemos conseguir en cualquier tienda de peces.
  • Durante esos días, el agua se pondrá como sucia, pero no pasa nada, es normal. Luego, por fin, el agua se pondrá  cristalina y podremos añadir los peces. 
  • Empieza con peces fáciles como Platys, Guppyes, Mollys, Xyphos, Neones..
  • Debes ir metiendo agua del acuario poco a poco en la bolsa que nos han dado en la tienda, de forma que el pez se vaya adaptando también poco a poco a la nueva química que se va a encontrar en el acuario grande.No debes echar el mismo agua de la bolsa al acuario, debes sacar al pez con una red y soltarlo rapidamente en el acuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares