Los cuidados de tu tortuga terrestre

  • Tanto las tortugas terrestres como las acuáticas son omnívoras, si bien es cierto que las primeras suelen tener una dieta más herbívora que las segundas. Al igual que en el caso de otras mascotas, también existen piensos especializados para cada clase de tortuga.Además de la comida preparada para tortugas, necesitan consumir productos similares a los que tenía en su hábitat, como vegetales y frutas frescas. Como complemento, debe comer gusanos y larvas.
  • Tienen la particularidad de excavar en la tierra y hacer madrigueras, por eso es común que cuando se la deja en el jardín permanezca oculta la mayor parte del tiempo.
  • Es muy importante que reciba baños de sol porque esto le ayuda a asimilar la vitamina D necesaria para que metabolice el calcio de los alimentos. Al no recibir la luz solar, sufre de problemas en la piel y articulaciones.
  • En general, las enfermedades que atacan a este reptil son provocadas por dietas no balanceadas y deficiencias en el espacio que habitan en casaLos síntomas se reflejan en su caparazón, en la piel de sus extremidades, y en casos extremos, en ceguera.
  • Es recomendable que no vivan juntos machos y hembras, para evitar conflictos territoriales.
  • En cuanto a los tortugarios de vidrio,se debe impedir que la tortuga realice siempre un gran esfuerzo por escaparse y con el tiempo se lesione.
  • Evitar ubicarla en espacios reducidos. Conviene prepararle sobre el suelo una especie de corral al aire libre con vegetación, para que se alimente, descanse y cuente con un criadero de larvas. El lugar debe estar equipado con una pequeña poza de agua, algunas piedras o rocas donde reciba rayos del sol y esté alejada de otras mascotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares