Los calentadores de acuarios

La mayoría de los peces tropicales viven perfectamente a una temperatura comprendida entre los 24 y 28 ºC. Dado que la temperatura habitual de una habitación es de 21 a 23 ºC, la diferencia de temperatura entre el acuario y el ambiente que le rodea será de, aproximadamente, uno a seis grados y para conseguir este aumento necesitaremos un calentador.
Es mucho más seguro emplear un calentador poco potente que funcione de forma continua, que uno muy potente que se conecte y desconecte constantemente regulado por su termostato.Los calentadores más comunes constan de una resistencia alojada en un tubo de vidrio cerrado herméticamente y provisto de su propio termostato para mantener una temperatura constante. Suelen ser completamente sumergibles y pueden fijarse a uno de los vidrios mediante ventosas. En los acuarios grandes es preferible emplear varios calentadores pequeños o medianos en vez de uno muy grande.
Es importante que el calentador esté en la zona de máximo movimiento de agua (salida de filtro, cerca del difusor, etc) para favorecer la transmisión uniforme del calor que irradia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares