el pez Escalar o pez Ángel

Pueden llegar a vivir aproximadamente unos 5 años.  Es considerado,  un pez robusto y fácil de mantener por los inexpertos. Pueden medir hasta 25 cm de altura y 15 cm de longitud, en sus hábitat natural o en grandes acuarios bien acondicionados.Su bajo costo y facilidad de manejo lo hacen excelente para el principiante.La temperatura a la que debe estar este tipo de pez es entre unos 24ºC y 28ºC.
Este pez, es muy “sociable”, por lo que le gusta estar en compañía de otros peces, aunque no sean de su misma especie, pero hay que tener en cuenta que se trata de un pez de alimentación omnívora, y como es lo usual en acuarios tropicales, se debe evitar el mezclarlo con especies que difieran mucho en tamaño.
Requiere acuarios altos ya que gusta del nado vertical y aguas claras de pH de 6.8.  Para un adecuado entorno, el tamaño del acuario debe ser de 50 litros por ejemplar. Debe ser mantenido en cardúmenes de 5 ejemplares como mínimo, por lo que se requieren acuarios de 250 litros en adelante.

3 comentarios:

  1. Lo de pez "social" no lo veo tan así. Claro que le gusta estar en compañía de otros peces, especialmente si son pequeños y les caben por la boca. Como cíclidos que son, se vuelven muy territoriales cuando llegan a la adultez y si forman una pareja, lo más conveniente sería tenerlos separados del resto para evitar peleas constantes. Lo cierto es que pueden vivir más de diez años tranquilamente. Claro que si no los cuidamos adecuadamente, durarán 5 años o incluso 2 días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido... especialmente tuve una hembra, excepcional en mis años de acuarista, que vivió más de diez años y era intratable para otros peces, escalares o de cualquier especie. En general no son tan agresivos sólo de pequeños.

      Eliminar
  2. Hola que tal: miren, tengo un acuario de 10 galones (casi 40 l) en él habitan mi pareja de escalares rayados, esta es su tercera puesta y los alevines están co ellos en el acuario de 10 gal. para mi asombro a la hembra ya se le ve el oviconducto. que me recomiendan hacer si he leido que si retiro los alevines los padres se podrían morir de angustia y estrés y si los dejo…que riesgo podría correr..¿los padres se comerían los huevesillos antes de eclosionar o a los alevines se los comerían? no se que decisión tomar. NOTA si alguién le interesa vendo escaleres rayados de 3 meses en tampico. interesados a mi correo chaos_darkligth@hotmail.com

    ResponderEliminar

Entradas populares