Comportamiento extraño de los peces que denotan alguna enfermedad

Cada pez tiene sus características y costumbres, su velocidad de desplazamiento, su territorialidad y otros rasgos de carácter. Conocer sus personalidades es tener mucho ganado a la hora de apreciar cambios de conducta suscitados por una enfermedad.
Cuando sabemos cuál es el comportamiento ‘normal’ de nuestros peces es más fácil detectar anormalidades. Aislamiento de peces que normalmente nadan en cardumen, aletas caídas, apatía o lentitud, desplazamientos frecuentes a la superficie... todos ellos signos de que algo no va bien.
Algunos de los comportamientos que debemos vigilar son:
  • Apatía alimentaria
  • Aletas replegadas
  • Aislamiento
  • Natación irregular
  • Movimiento de vaivén
  • Roce contra piedras, objetos o suelo del acuario;
  • Parado en la superficie, respiración dificultosa
  • Falta de reacción cuando se intenta cogerlo.

1 comentario:

  1. Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes munekitacat@gmail.com

    besos

    Catherine

    ResponderEliminar

Entradas populares