Se encuentran en casi todos los mares del mundo, cerca de las costas, en praderas de aguas cálidas y tranquilas.Los caballitos cultivados llegan a vivir por muchos años si se les cuida debidamente. Los caballitos silvestres a pesar de ser baratos, su mantenimiento es más costoso. Le recomendamos a todo aquel que sea principiante en el cuidado de caballitos de mar que solamente compre caballitos de cultivo; por ejemplo, la tarea de darles de comer es más fácil ya que van a alimentarse de alimentos congelados.
Los caballitos de mar no son muy exigentes en cuanto al agua, pero es necesario mantenerla limpia y oxigenada. Sin embargo, hay que evitar aparatos de aireación porque producen bolas de oxígeno que los caballitos de mar tragan, confundiendo con alimento, y que les hace flotar en la superficie hasta morir.
Necesitan que el acuario esté plantado de algas, tallos vegetales o corales petrificados que les permitan enroscarse en ellos y vigilar el entorno para cazar.
Si los cuidamos bien se reproducirán con cierta facilidad. La época de apareamiento es la primavera y los meses de verano.
Generalmente, los principiantes deberán comenzar con aquellas especies consideradas como tropicales.Recordad que esta especie está en peligro de extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario