Pez Molly Negro

El Molly Negro es uno de los peces más populares y decorativos de los acuarios tropicales. Puede llegar a sobrepasar los 10 cm de longitud, aunque los tipos comúnmente comercializados raramente sobrepasan los 7 cm. 
Las hembras suelen ser más grandes y redondeadas. 
Suelen durar tres-cuatro años de media, aunque exista constancia de ejemplares que han sobrevivido más tiempo. Requieren acuarios grandes, con amplios espacios libres, abundantemente plantados en cantidad y variedad, con agua de dureza media a media alta de 15-25 DH y ligeramente alcalino hasta francamente alcalino, pH de 7-8,2. 
La temperatura puede oscilar de 22 a 28 C, siendo la óptima 24 ó 25 C. 
 Prefieren iluminación abundante y decoración exenta de rocas afiladas. 
 Es conveniente disolver 1 gr de sal gorda por cada litro de agua del tanque. Es una especie omnívora : alimento seco, en escamas, comida viva a base de dafnias y artemia salina y una importante proporción de vegetales. 
Son pacíficos y sociables, pueden convivir con otras especies afines como xifos, guppys, platys, etc. Son especialmente sensibles a punto blanco, tuberculosis y ciertas tumoraciones que levantan las escamas, produciendo protuberancias de aspecto puntiagudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares