Pez con forma de gusano: Pangio kuhlii


Este pez con forma de gusano necesita una temperatura de 24 a 30 ºC. Suele medir hasta 12 cms.
Agua: Blanda o semiblanda. pH entre 5,5 y 7,0. GH entre 2ºd y 8ºd.



Es una especie sensible a las enfermedades que se encuentra cómoda en un fondo de arena no excesivamente gruesa, de lo contrario podría dañarse. Necesita de acuarios densamente plantados con suficientes escondites entre raíces y rocas. Es conveniente mantener plantas flotantes para atenuar la luz. De igual modo es aconsejable filtrar con turba.

Durante el día se resguarda y resulta complicada de ver. Habrá que tener especial cuidado en cerrar bien la tapa del acuario puesto que podría saltar. Pueden vivir en aguas pobres en oxígeno debido a que la mucosa intestinal realiza funciones respiratorias. Durante el amanecer suelen acudir a la superficie en busca de aire.

Es un pez omnívoro que acepta de buen grado alimentos vivos de todo tipo. Es corriente que acepte la comida desecada. Alimentar al anochecer que es cuando aprovechan para salir de sus escondites.

Asociar con especies tranquilas de aguas paradas (belontidos) y otras especies de Lochas. Agradecen los fondos de detrito en los que enterrarse. Debido a que necesitan de bastante calor habrá que seleccionar muy detenidamente la vegetación. Es preferible mantener un grupo numeroso debido a su carácter sociable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares