El pez Boca de Fuego

De la familia de los Ciclidos, el pez boca de fuego es una de las preciosidades de nuestro acuario.

Los  boca de fuego son peces resistentes y bastante longevos. Comparados con otros peces de su misma familia el boca de fuego es bastante pacífico, pero aun así no debe mantenerse junto a peces de menor tamaño, con quien puede ser agresivo.Este pececito nada en parejas y es algo territorial. Es una especie que cava mucho sin dañar las plantas.
En su hábitat natural, estos peces nadan en aguas cristalinas, bien oxigenadas y con abundante vegetación marina. Es por esto que debemos intentar facilitarles un entorno que se asemeje lo más posible a esto. El agua siempre cristalina será preferiblemente neutra, aceptando un pH de 6,5 a 7,8. La dureza deseable oscila entre valores medios de 12 a 18 DH. La temperatura del agua puede oscilar desde 21 a 27 C, situándose el úptimo en 24 ó 25 C. Iluminación media que permita un buen desarrollo de los vegetales sin ser demasiado intensa.
Esta mascota presenta un color que combina tonos grises y se salpica sólo con una mancha rojiza y algunos puntitos azules que recorren todo el cuerpo. En su hábitat natural, pueden llegar a medir hasta 15 cm, y los machos suelen ser algo más grandes que las hembras.
En cuanto a su alimentación, el Boca de Fuego es carnívoro, y su ‘plato’ favorito es sin duda la artemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares