El Pez Unicornio o Pez Naso Lituratus

Este pez es original del Indopacifico, desde el Mar Rojo hasta Japón, Nueva Caledonia, Hawai,Islas de la polinesia francesa, Las Marquesas y Tuamotu. Pertenece a la familia de los peces cirujanos. Puede alcanzar unos 46 cm en la naturaleza, en acuarios raramente alcanza los 30 cm.
Temperatura: 24-27ºC Agua: Requiere los parámetros necesarios en cualquier acuario de arrecife.
Los peces cirujanos debido a sus pequeñas escamas son especialmente sensibles a ser atacados por parásitos externos tales como punto blanco o punto negro, por lo que ha de evitarse en medida de lo posible su estrés. En caso de enfermar se le debe proporcionar ajo o dar baños de agua dulce; si no mejora deberá ser apartado a un acuario hospital en el que será tratado con cobre o preferentemente tratamiento de hiposalinidad.
Requiere un acuario grande y espacioso donde pueda nadar libremente.Su alimentación debe estar compuesta parcialmente por elementos vegetales, sobre todo algas como spirulina o alga nori. En algunos especimenes es dificil la adaptación a comida seca.
Tiene un buen comportamiento social con invertebrados y otros peces. Es un pez territorial con los de su misma especie pero puede ser mantenido con sus semejantes si son juntados desde jovenes. Ocasionalmente puede mostrarse agresivo con otras especies de cirujanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares