El pez monjita

Es un buen pez  para el acuario del principiante ya que se trata de una especie poco exigente. Sin embargo, es muy sensible a la enfermedad del punto blanco.
Alcanza hasta 5,5 cm. No requiere tanques muy voluminosos.
Condiciones del agua : PH 6 a 8; agua blanda a dura.
Temperatura De 20 a 26º C.
 Aunque prefiere los acuarios dotados de luz tenue se adapta bien a los muy iluminados. No es una especie exigente en torno a las condiciones del agua y le gusta vivir en grupo en presencia de plantas altas (Echinodorus, Cambomba) y fondo y sustrato oscurecidos.
También es aconsejable dotar a parte del tanque de un filtro potente que aporte cierta corriente.
 Especie omnívora , acepta bien comida en hojuelas y comida viva, congelada o liofilizada de pequeño tamaño.
Diferencias entres sexos : Las hembras de la especie presentan la parte posterior del cuerpo más anchoque los machos, en los que acaba de forma puntiaguda. La aleta anal es menos ancha por la parte de adelante y menos paralela a la línea ventral. Observando a los peces a contraluz se distingue en las hembras unas formas más redondeadas.
Por otro lado los machos presentan la aleta dorsal algo más desarrollada y acabada en punta.
Es un pez sumamente pacífico destacable para el acuario comunitario que se encontrará cómodo, mantenido en grupo, con pequeños carácidos (Petitella, Hasemania, Hyphessobricon, Paracheirodon), con pequeños nanostómidos, corydoras o peces más grandes como belóntidos o melanotaénidos de carácter apacible.

3 comentarios:

  1. Veo que tienes mucha info! A ver si le puedo dar un repaso a tu blog.

    Te dejo el mio por si lo quieres ver: http://acuaristacurioso.blogspot.com/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un acuario de 126 litros, en el tengo un pez ángel, tres monjitas y quisiera meter tres monjitas más, lo que no se es si puedo hacerlo. ¿Estabien el tamaño de la pecera o necesito otra más grande?

    ResponderEliminar

Entradas populares