¿Qué se puede hacer para acelerar el proceso de ciclado en un acuario recién instalado?

El ciclo de nitrógeno describe el curso natural del metabolismo del nitrógeno en la naturaleza.En un acuario recién establecido, el objetivo es arrancar el cultivo bacteriano con mucha fuerza para que, cuando el tanque esté a pleno rendimiento con toda la carga de peces, no haya posibilidad de que se presente el temido problema del amoníaco. Una forma de conseguirlo es introducir cultivos bacterianos, disponibles en las tiendas especializadas, una vez que el acuario esté lleno de agua y con el filtro funcionando. Estos productos ayudan a a celerar el proceso de ciclado.

¿Qué es el filtro de diatomeas para acuarios?

Un filtro de tierra de diatomeas es un elemento muy valioso para personas que tengan problemas de turbidez del agua, tanto si es como consecuencia de un exceso de algas, como si es un exceso bacteriano o una sobrealimentación.
El filtro de este tipo utiliza tierra de diatomeas como medio filtrante, captando partículas microscópicas del agua y limpiándola de forma efectiva.
Dos horas de filtración con tierra de diatomeas serán suficientes para dejar el agua de su acuario cristalina.

Cómo dar baños de sal a los peces

Los baños de sal progresivos se utilizan para varias enfermedades incluyendo la saprolegniosis y la exoftalmia. Se llevan a cabo en un tanque hospital que no contiene ni plantas ni decoraciones.

La sal se añade en una proporción de dos cucharadas de postre por cada cuatro litros de agua el primer día. Disuelva la sal en agua antes de añadirla al tanque de peces.

El segundo día, añada dos cucharadas más por cuatro litros, y una sola cucharada el tercer día ( por cada cuatro litros). La sal marina es más recomendable que la sal de mesa.

Los peces de acuario que se reproducen más fácilmente

Casi todos los principiantes empiezan con los peces vivíparos de la familia Poeciliidae, que se reproducen de forma natural en el acuario sin nunguna atención especial, mientras estén bien cuidados y alimentados. Los guppys, los platys, los mollys, y los cola de espada son los más populares.

Tipos de termómetros de acuarios

Existen muchos tipos de termómetros disponibles: los flotantes, los que se mantienen verticales, los que se fijan dentro del tanque con ventosas o los que se pueden pegar sobre los lados del acuario.
Los más aconsejables son los de cristal líquido que se pegan en la pared externa del tanque en un lugar adecuado donde no moleste.
No utilice un termómetro de mercurio dentro de su acuario, si se rompe, mataría a los peces. Si se pueden usar dentro del acuario los de alcohol.

Cómo colocar la resistencia en el acuario

Las resistencias para acuarios más populares son las sumergibles controlables por termostato.
Las resistencias nunca deben colocarse dentro de la grava; esto puede provocar un calentamiento irregular en la cubierta de cristal, la cual puede explotar o agrietarse y permitir la entrada de agua con resultados fatales para los peces.
En acuarios grandes, es mejor utilizar dos resistencias pequeñas, una a cada extremo del tanque, en vez de una sola de alto voltaje. Esto asegura una mayor distribución del calor y además garantiza que en el caso de que una de las resistencias falle, la temperatura no caiga de golpe durante demasiado tiempo, ya que es improbable que fallen las dos a la vez.
La resistencia debe colocarse de tal manera que caliente la parte inferior del tanque, creando una corriente de agua cálida hacia arriba. También pueden colocarse dentro de los filtros externos eléctricos, formando así un termofiltro, con la desventaja de que si la bomba falla también lo hace el sistema de calefacción.

Entradas populares