¿Mudan de piel los reptiles domésticos?

Los reptiles en cautiverio no escapan a este proceso natural de renovación y crecimiento, y cambiarán su piel varias veces a lo largo de su vida. Cuando los reptiles son jóvenes crecen más rápido y mudan la piel más a menudo que los adultos. Si las condiciones de salud, alimentación, temperatura y humedad ambiente en el terrario son adecuadas, este cambio puede producirse tan seguido como una vez al mes, según la especie. La renovación completa demora entre una y dos semanas.

Cuidados de la Falsa Coral (Serpiente de Sinaloa)


La falsa coral es una serpiente muy vistosa por sus colores y muy complicada distinguirla de la coral auténtica (muy venenosa). Son serpientes del continente americano y son muy movidas. La falsa coral vive en habitats muy variados. Podemos encontrarla en valles cubiertos de bosques, en pinares de suelo arenoso, en praderas abiertas, en las laderas de las montañas, incluso cerca de la orilla del mar.

La falsa coral alcanza un largo de entre 90 y 120 cm.

Los ratones constituyen el alimento básico de las falsas corales en cautividad. También suelen aceptar lagartos y lagartijas.

La temperatura del terrario deberá ser de 26 a 32ºC, en cuanto a la iluminación, con periodos de aproximadamente 12 horas será suficiente.

Debemos poner en el terrario alguna piedra o superficie abrasiva para que puedan rascarse y así iniciar la muda. También es de suma importancia, proporcionarles un recipiente con agua lo suficientemente grande como para que puedan bañarse.

El pez Cometa o pez Sarassa


El pez cometa no necesita demasiados cuidados, por tanto, ideal para principiantes. Es de agua dulce y bastante barato en las tiendas.

Es importante mantener al cometa en acuarios separados de los peces de nado lento, ya que este pez es sumamente rápido a la hora de comer, haciendo que les robe la comida a los especimenes más lentos.

Puede llegar a vivir 10 años y alcanzar un tamaño de 20 cms.

El pez Shubimkin London

El Shubunkin London es un pez japonés, de agua fría, que suele virvir entre 10 - 20 años. Su longitud máxima es de 15 cms. Ideal para principiantes. Es muy resistente a las variaciones de temperatura y las condiciones del agua.
El Shubunkin es un pez alargado, y su principal característica es la coloración cálica o policromática.
Es un pez apropiado tanto para el estanque como para el acuario, conviene mantenerlos junto a otros Carassius, ya sean de esta misma variedad o de otras, les encanta estar acompañados de sus semejantes.

¿Por qué las plantas de mi acuario no crecen y tienen mal aspecto?

Si las plantas de tu acuario tienen hojas pálidas, crecimiento raquítico, hojas que se deforman, hojas verdes que se vuelven amarillas y hojas rojizas que se vuelven verdes...Lo más seguro que sea por falta de luz. El proceso de la fotosintesis no se lleva a cabo de modo correcto. En tal caso, la planta enferma debe ser expuesta a una intensidad superior de luz o a periodos matutinos de luz solar que no sobrepasen las 3 horas hasta que se reponga.

Entradas populares