Tener un escorpión como mascota

Siguiendo unas lógicas precauciones uno puede tener un escorpiónen su hogar.

Lo debes tener en un terrario cerrado que tiene que imitar a su hábitat natural. Hay que colocar rocas, ramas y alguna planta. El escorpión se ocultará bajo la mejor piedra. Tendrás que comprar arena y un regulador de temperatura para épocas frías.

En cuanto a los cuidados, no se debe coger ni acariciar nunca al escorpión, no hay que vacunarle. Se alimenta de grillos, hormigas o zofobas. Solamente precisa que lo alimentes una vez por semana, dejándole los insectos en el terrario. Asimsimo, hay que dejarle un algodón mojado para conseguir agua durante la semana.

Necesita que le cambies la arena cada 6 meses aproximadamente por lo que no necesitas recoger heces ni limpiar orina ni nada.

Cuando tengas que cambiar la arena de su terrario, lo ideal es agarrarlo lo menor posible y se recomienda hacerlo con unas pinzas y tomarlo por la cola.

Hay que recordar que todos los escorpiones son venenosos, pero solo 25 especies en todo el mundo son letales para el hombre. Existen más de ochenta sustancias tóxicas en el veneno de los escorpiones, estas toxinas son muy pequeñas y se trasladan muy rápidamente a los órganos y al corazón. Son letales sobre todo en niños. Si capturamos un escorpión hay que tener extremo cuidado al manipularlo, y hacerlo siempre con un bote de cristal: cubriendo al escorpión y tapando muy rápido el recipiente. Pero lo más recomendable no es capturarlo, sino comprarlo en una tienda especializada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

perros para adoptar

perros para adoptar
si quieres adoptar un perro, visita esta Web