¿Porqué mi iguana no puede mover la cola?

Cuando veamos que la iguana no puede mover la cola o las extremidades delanteras o ambas, es que esta tiene una deficiencia de vitamina B. En tal caso, lo indicado es que concurramos al veterinario, que es quien realizará un diagnóstico completo y le dará la dosis necesaria de vitamina B para que este animal vuelva a estar saludable.

La gamba mármol

El tamaño de la Neocaridina Palmata o gamba mármol, varía según el sexo. En el caso de las hembras son de mayor tamaño, alcanzando los 25 mm, mientras que los machos solo alcanzan los 21 mm.
Un estudio revela que posee en su cuerpo un gusano parasitario, que lo que hace es atraer a los depredadores, no se recomienda por ello dar de de comida a los peces del acuario, a no ser que este criados en cautividad.

Temperatura: 18-28 ºC. Teniendo en cuenta que tiene una mayor resistencia a altas temperaturas, respecto a otras especies. Una temperatura ideal serian los 24 ºC
PH:6.5 – 7.5
GH :3.0 – 20 dgH
En cuanto a las características de los acuarios, se recomienda acuarios como mínimo de 15 litros, bien plantados.

Su dieta se basa en la básica como el resto de las de su especie, omnívora, alimentándose de algas, verduras, restos de comida del acuario, comida de peces(gránulos, escamas), papilla de discos, espirulina, etc…

Es una especie bastante pacífica. Se recomienda meter en grupo mínimo 10 individuos.

Entradas populares