Cómo combatir el moho en el acuaterrario de la tortuga acuática

Es importate quitar el moho del acuaterrario de las tortugas de agua. El moho aumenta el riesgo de infecciones en la tortuga. Con los siguientes consejos evitarás su aparición :

1.Es importante realizar la limpieza de aquellos materiales en descomposición que pueden ocasionar moho.

2.La tapa del tanque debe permitir una ventilación adecuada puesto que la circulación del aire ayuda a prevenir el crecimiento del moho.

3.La posibilidad de que el tanque pueda recibir luz directa del sol aunque sea sólo en una parte y durante algunos momentos del día, bastará para ayudar a prevenir la producción de moho.

4.En cuanto a la alimentación de la tortuga. Es importante evitar aquellos productos que se descomponen y aumentan el riesgo de moho, como por ejemplo carnes crudas, alimentos grasos y lechuga.

5.limpiar perfectamente su caparazón.

El pez Comedor de algas Chino (o pez ventosa)

Especie de acuario comunitario que tiene la boca transformada en un órgano succionador en forma de ventosa que le permite adherirse a las rocas, troncos y hojas de las plantas.
Debido al tamaño que puede alcanzar, unos 15cm, el acuario ha de tener un mínimo de 80 cms. de largo. Debe estar provisto de troncos y rocas que le ofrezcan escondites. Mejor con una tenue iluminación. Es un pez problemático y territorial. Tienden a succionar a los peces del acuario sacandoles la cubierta protectora incluso hasta matarlos. Los más afectados por lo general son los escalares y los gouramis.Estos peces son recomendables para acuarios con ciclidos.
PH 6 a 8; agua blanda a dura, de 23 a 28º C.

Cosas a tener en cuenta antes de mezclar peces

1. Nunca elijas peces de tamaños diferentes, ya que el pez grande come más rápido, crece más, mientras que el chico se va debilitando, desnutriendo y bajando sus defensas hasta enfermarse e inclusive puede servir de alimento para los más grandes.
2. No mezclar peces de carácter agresivo con los pacíficos.
3. Tampoco mezcles peces tranquilos con peces muy activos.
4. Preguntá al vendedor si las especies que elegiste son compatibles.


Entradas populares