¿Cuánto tiempo sin agua resisten las tortugas de agua?

Las tortugas de agua no siempre tienen que estar en el agua. Hay algunas que resisten hasta 3 semanas fuera del agua (así que no te preocupes si se te escapa y se pierde por la casa, tienes tiempo para buscar a fondo hasta encontrarla).

¿Cómo debe ser la grava para el acuario?

No todas las gravas que venden en las tiendas de mascotas son las adecuadas. La grava de colores, suele presentar colorantes que pueden afectar a la salud de nuestros peces.
La grava de tamaño grueso tiende a la acumulación de excrementos y restos de comida, que se pudrirán contaminando el agua.
La grava de tamaño excesivamente fino, tenderá al estancamiento del agua situada por debajo de la superficie de la grava, se pudrirá y al removerla contaminará el acuario.

Por tanto, lo más apropiado es usar una grava de tamaño medio, sin colorantes. Es muy recomendable añadir grava volcánica y sustrato para plantas.

El pez Oscar Tigre


Este pez, también llamado Astronotus Tigre, es un pez muy poco exigente en cuanto a los parámetros del agua, solo exige buena calidad, por lo que cambios parciales deberían ser frecuentes. Importante es tener un acuario espacioso.
La filtración, principalmente mecánica, juega un rol fundamental por la cantidad de detritos que estos peces generan con su alto metabolismo. Abundantes cambios parciales mantendrán el agua con bajos niveles de nitratos.
Puede ser alimentado con pequeños peces, con lombrices, invertebrados, trozos de pescado, pollo, ternera (todo esto debe ser proporcionado con cuidado de que no queden desperdicios en el acuario). Es relativamente pacífico, pero muy territorial, aunque puede comerse a cualquier pez que le quepa por la boca (no juntar con peces pequeños). Puede llegar a virvir10 años.

Entradas populares