Los 10 peces más frecuentes en los acuarios de principiantes

Casi todos los acuarófilos que se han aficionado a los peces tropicales han empezado con los siguientes peces por su facilidad de mantenimiento: 
 1.Guppys: Es un pez que tiene crías cada mes. Los machos y las hembras se distinguen por el hecho de que los machos presentan mayor variedad de coloridos, libreas y formas de aletas. Son peces muy fáciles de criar y reproducir.
2.Platys: Estos vivíparos son, hoy en día, extremadamente populares. Los machos presentan una aleta anal modificada llamada gonopodio con la cual insemina a la hembra. Los contactos sexuales entre machos y hembras constituyen un ritual que se repite muy a menudo. Las hembras producen unas 30-75 larvas cada mes.

3. Mollys: Es uno de los peces ideales para quienes se inician en el cuidado de peces tropicales de agua dulce. Hay muchas variedades de colores y formas de aletas. Podemos mencionar variedades como el Molly albino, balón, marmolado, mexicano, etc. Se adapta perfectamente al acuario comunitario. Es de comportamiento pacífico y convive bien con muchas especies en su misma pecera.
  4.Colas de Espada: El "Xipho", "Cola de Espada" o "Portaespada" es una especie resistente, fácil de mantener y reproducir en acuarios.
  5. Tetras: son peces gregarios a los que no les gusta vivir solos, ni siquiera con uno o dos de su misma especie. Son peces muy despiertos y tienen un gran sentido del oído. Siempre son los primeros en encontrar la comida en el acuario. También son los primeros en sentir el peligro, lo cual hace que se agrupen en cardúmenes protectores muy cerrados. Los Tetras son peces muy resistentes que prefieren aguas claras, bien aireadas y en movimiento. Si se utiliza agua filtrada por turba en un tanque bien provisto de plantas es fácil que críen. 6.Barbos: peces siempre en movimiento, están a la búsqueda continua de algún pedacito de comida o a punto de mordisquear alguna aleta ajena. Muchos Barbos prefieren vivir en grupos y exhiben su mejor colorido y comportamiento cuando se mantienen en grupos de seis o más peces de su misma especie. 7. Cíclidos enanos: están todos por debajo de los 10 cm. de longitud. Les gustan los tanques llenos de plantas con algunas grutas de rocas y pedazos de madera La mayoría de Cíclidos enanos son muy pacíficos por lo que sus compañeros de tanque deben ser también tranquilos.
  8.Peces Arco Iris: Son peces de gran colorido, fáciles de criar y simples de cuidar. Muchos de ellos parecen modificar su colorido como consecuencia de la edad, el alimento o la actividad sexual. Afortunadamente casi nunca se pelean ni entre ellos ni con sus compañeros de tanque. Tampoco tienen tendencia a devorar sus huevos ni los de los demás peces. Viven muy bien con una dieta de alimento seco así como con alimento vivo.
  9.Bettas: Los machos tienen unas enormes aletas y luchan contra cualquier macho, hasta que uno de ellos huye. En un acuario pequeño el perdedor es atacado hasta la muerte. Las hembras pueden sufrir ataques si no están a punto para aparearse cuando el macho se fija en ellas. Éstas pueden mantenerse juntas sin problemas, en cambio los machos deben aislarse en las llamadas barracas para Bettas. 
  10.Goldfish o Peces Dorados: son resistentes y longevos. No son peces tropicales sino de agua templada. Esto significa simplemente que viven en agua fría. Por este motivo, si va a mantener Goldfish en el acuario, no necesitará instalar una resistencia. Los peces dorados necesitan una dieta rica en productos vegetales para satisfacer sus necesidades de fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares