¿Qué es el amonio o amoniaco (Nh3)?

El amoniaco envenena a los peces, por tanto es muy importante llevar su medición para poder combatirlos y eliminarlos a tiempo , para evitar que afecten o acaben con nuestros peces.
Entre los daños que produce el amoniaco se incluyen daños a tejidos y órganos, como las branquias, desequilibrio físico , disminución del apetito...Disminuye la resistencia a enfermedades (por falta de células que regeneren tejidos y que ayuden a compensar los daños en los órganos internos del pez ) llegando a la muerte del pez.
Los primeros compuestos en aparecer durante el ciclo del Nitrógeno son el Amoniaco tóxico y el no tóxico o Amonio. La proporción de ambos en el tanque depende sobremanera del grado de acidez o alcalinidad del pH. A pH neutro (valor 7) o ligeramente ácido (inferior a 7) aparece el Amónio y no produce ningún tipo de intoxicación. Además resulta un estupendo abono para las plantas. Por el contrario, a grados de pH por encima de 7 (es decir alcalinos) aparece el Amoniaco que es el compuesto más tóxico que existe en el ciclo del Nitrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares