El pez Pelvicachromis Pulcher o Kribensis.


Pertenece a la familia de los cíclidos africanos. Generalmente, miden unos10 cm. Son enteramente amarillos, con algunas pintas de color rojo y verde en zonas como aletas, cola y frente. Las hembras son más coloridas que los machos, de aletas más pequeñas y sutiles.

Mantener a esta especie en pareja en un acuario dotado de frondosa vegetación, es necesario que éste tenga muchas rocas y cuevas, para reproducirse y dejar sus huevos.

El agua deberá mantenerse siempre muy limpia, Ph 6 a 7,5; agua blanda a dura.
a una temperatura aproximada de unos 24- 28° C. Comen todo tipo de comida, aunque es recomendable que se les proporcione alimento vivo para mantenerlos en la mejor salubridad posible.

Si se los introduce a un acuario los Kribensis en su adultez, se los deberá cuidar, ya que pueden desarrollar comportamientos agresivos para con los demás peces del acuario. En cambio, si se los acostumbra desde pequeños, no habrá problemas.

Es un pez sociable y pacifico muy recomendable para acuarios comunitarios poblados por otros cíclidos enanos y peces de cardumen de ámbito superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares