¿Cuánta luz requieren las plantas del acuario?

La luz es una condición indispensable para las plantas naturales, pero cada tipo de plantas tiene sus propias necesidades de luz:
  • Plantas flotantes (limnobium laevigatum, Lemna minor, Salvinia natans): requieren menos cantidad de luz debido a que van a estar más cerca de esta al estar en la superficie, por lo que no van a tener problema de luz, pero sí que pueden obstruir el paso de la luz hacia el resto de las plantas por lo que no debes dejar que se reproduzcan mucho.
  • Las tapizantes (tipo Echinodorus tenellus, Glossostigma elatinoides, Lilaeopsis sp. Echinodorus quadricostatus): requieren altos requerimientos de luz(1w/l) y CO2 por lo que son aconsejables para principiantes.Como mucho se puede poner la Sagittaria subulata que es la que menos luz requiere de todas las tapizantes.
  • El resto de plantas son de necesidades medias / altas de luz necesitando un mínimo de 0,5 W/ l agua. Es decir si tienes un acuario de 120 litros necesitarás 60 w de luz. Con una menor cantidad su crecimiento es limitado y si la luz que posees es muy escasa pueden llegar a morir. Para obtener más luz deberás de introducir un tubo nuevo, poner papel albal en la pantalla para que la luz que da en el techo se refleje y sea aprovechada y sustituir el tubo por uno nuevo cada 8-9 meses ya que a partir de los 6 meses empiezan a perder eficacia.
  • Plantas que requieren poca luz (0,3W).: musgo de java, helecho de java, Cryptocoryne wendtii, Vallisnerias( se pueden adaptar a condiciones medias de luz) Anubia nana. Estas plantas son las más aconsejables para los que empiezan en el mundo de los acuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares