El pez Oscar Tigre


Este pez, también llamado Astronotus Tigre, es un pez muy poco exigente en cuanto a los parámetros del agua, solo exige buena calidad, por lo que cambios parciales deberían ser frecuentes. Importante es tener un acuario espacioso.
La filtración, principalmente mecánica, juega un rol fundamental por la cantidad de detritos que estos peces generan con su alto metabolismo. Abundantes cambios parciales mantendrán el agua con bajos niveles de nitratos.
Puede ser alimentado con pequeños peces, con lombrices, invertebrados, trozos de pescado, pollo, ternera (todo esto debe ser proporcionado con cuidado de que no queden desperdicios en el acuario). Es relativamente pacífico, pero muy territorial, aunque puede comerse a cualquier pez que le quepa por la boca (no juntar con peces pequeños). Puede llegar a virvir10 años.

2 comentarios:

  1. Tengo 2 Oscar tiguer en mi acuario y mi novio me regalo 2 Oscar albino pero los tiguer me los mataron la verdad son muy territoriales creo que sólo podré tener esos dos pero aun así son lindos tengo un acuario de 40 galones pero creo que será necesario uno mas grande

    ResponderEliminar
  2. Tengo 2 uno albino y un tigre, se llevan bien estan pequeños y me gustan mucho

    ResponderEliminar

Entradas populares