Los peces Killis (o carpas dentadas)

Los killis son peces son peces recomendados para principiantes. Además, su reproducción resulta bastante sencilla.
El cuerpo de la mayoría de los killis tiene forma cilíndrica y mide entre 3 y 7 centímetros, aunque también hay especies de menor y mayor tamaño.
Los machos son más grandes que las hembras y lucen colores fuertes y brillantes, mientras que ellas, de menor tamaño, lucen colores más pálidos y apagados.
Los killis suelen vivir en pequeñas poblaciones compuestas por varias hembras y un macho dominante que no permite la presencia de otros machos que puedan convertirse en su competencia.
Los killis no necesitan acuarios de grandes dimensiones, un volumen de 10 ó 15 litros es suficiente para una pareja o un trío.  Es aconsejable que esté provisto de una tapa, sobre todo en el caso de las especies saltarinas. Se pueden incluir algunos troncos y plantas acuáticas que sirvan de refugio.
El acuario debe estar dotado de una lámpara fluorescente y un filtro de caja. La temperatura del acuario debe mantenerse entre los 18º y los 26ºC; el Ph debe ser más bien neutro, entre 5.5 y 7, y la dureza alrededor de los 8 dH.
Para un buen mantenimiento de los killis es necesario cambiar el agua habitualmente para reducir los residuos y bacterias.
Estos peces son predominantemente insectívoros. Deben tener una alimentación muy variada y lo mejor es proporcionársela viva.
Es muy difícil encontrar estos peces a la venta en tiendas. Lo más habitual es obtenerlos gracias al intercambio entre aficionados o por medio de asociaciones como la Sociedad Española de Killis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares