Pez Placidochromis Milomo

 Son peces de gran tamaño, de 20 a 25 centímetros para los machos, las hembras  algo más pequeñas. Los machos dominantes lucirán una coloración azul brillante en la cabeza con destellos azulados en los laterales del cuerpo, las aletas caudal, dorsal, las pélvicas y anal negras. Las hembras y los juveniles presentan el cuerpo blanco a beige con franjas verticales en el cuerpo de color negras o marrones muy señaladas.  Temperatura: 24°C a 28°C. Agua: pH 7.2 a 8.6 (el valor óptimo rondaría los 8.2) con una dureza de 10-20ºdGH y 6-12ºdKH.
Para mantener a esta especie en cautividad necesitaremos de tanques a partir de 350 litros en adelante. La decoración será a base de piedras para formar estructuras rocosas y construir grandes cuevas. Una buena filtración que mueva de 5 a 6 veces la capacidad del acuario será suficiente para mantener a esta especie sin problemas en el acuario y cambios regulares de agua. Para esta especie es mejor mantener un macho por tres hembras.
Se les puede alimentar con todo tipo de alimento: vivo, congelado, granulados, escamas, materia vegetal. Con esta especie no tendremos problemas de alimentación. Hay que mantenerlos con especies similares en tamaño y necesidades parecidas a él. Son peces de movimientos muy rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares