El pez Arowana dorado

En acuarios difícilmente superen los 80 cm. Hasta 20 cm. se lo puede mantener en acuarios de 90 litros donde se lo podrá alimentar y acostumbrar a la vida en cautiverio. Pasado ese tamaño es recomendable pasarlo directamente al que será su acuario definitivo, de por lo menos 500 litros. Muy bien tapado, con vidrios gruesos.
La temperatura dela gua será de 24 a 30°C;
Son peces muy saltarines y asustadizos.
Por lo general los ejemplares comercializados cuentan con su saco vitelino, del cual obtienen su alimento durante mucho tiempo. De no ser así sería imposible su comercialización. Al introducidos al acuario deberá comenzarse su alimentación con crías de peces (Mollys, Platys, Lebistes [Guppys], y otros), aún cuando todavía cuentan con su saco vitelino. Poco a poco se le irá aumentando el tamaño de las presas. Cuando su tamaño se aproxima a los 18-20 cm. y tal vez un poco antes, con movimientos suaves y armándose de paciencia, se podrán sostener con la punta de los dedos tiritas de carne o pescado, moviéndolo suavemente para tentar al pez. Es probable que en el primer intento o no capture el alimento o muerda los dedos de quien lo alimenta. En ese caso no realizar movimientos bruscos porque se asustará y, por lo general, terminará saltando fuera del acuario. Aún si no salta tardará mucho tiempo en acostumbrarse a comer de la mano si se asusta la primera vez.
En buenas condiciones de espacio, agua y temperatura, es un pez muy resistente y longevo. Son sensibles a las bacteriosis ante la presencia de químicos o nitritos en el agua. Tomar precauciones al suministrar peces vivos, verificando que no estén enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares