Lagartos adecuados para principiantes

Si no tienes experiencia con lagartos, puedes comenzar con un leopardo geco (salamanquina). Estos son muy populares, pues son pequeños, fáciles de manejar, no requieren un terrario grande ni iluminación UVB/UVA. Los dragones barbudos son otra especie recomendada para mantener en cautiverio con relativa facilidad, pero requieren un terrario grande con radiación solar artificial. Aún los anolis, que son lagartos económicos y comunes, necesitan una considerable inversión para equiparlos correctamente.
Las siguientes especies son buenas para principiantes, siempre que estés dispuesto a gastar algún dinero para crearles un buen ambiente:

  • leopardo geco
  • dragón barbudo 
  • escinco de lengua azul
  • anolis verde
  • otros gecos. Los gecos de cola gorda, tokay y geco terrestre de Madagascar son menos comunes pero también sencillos para principiantes. Los gecos diurnos son un poco más complicados.

Una vez que tengas un poco de experiencia puedes considerar otros lagartos de manejo más difícil. Estos requieren un ambiente  más elaborado, o de mayor tamaño. Las más populares en esta categoría son las iguanas. Ellas pueden ser excelentes mascotas, pero requieren mucho más espacio y cuidados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares