La ranita africana enana de uñas

Son ranas estrictamente acuáticas oriundas de África Central y de ciertas regiones del Oeste.
La coloración es variable en el dorso aunque predomina el color pardo o pardo claro manchado de negro. El vientre es de color claro.
No suelen sobrepasar los 3,5-4 cm de longitud.
Deberá ser mantenida en un acuario montado de semejante manera a como lo haríamos para los peces tropicales. Es importante que haya abundante vegetación así como que se garantice una buena ventilación en el aire comprendido entre la tapa del acuario y el agua de modo que no se genere aire viciado que junto con la alta temperatura puedan provocar enfermedades en nuestros anfibios (una simple regilla nos solucionará el problema).
No necesitan una especial iluminación, con las típicas pantallas de acuario tenemos más que suficiente.No toleran bien la hibernación. La temperatura óptima la encontramos entorno a los 25ºC.
Es fácil conseguir un agua de buena calidad mediante un filtro mecánico simple que extraiga del agua detritus y la depure biológicamente. Respecto a la acidez (pH), un pH de tipo neutro es el más adecuado.
Se nutre básicamente de pequeños invertebrados tales como: larvas de insectos, pequeñas lombrices, crustáceos pequeños, etc. En cautividad deberíamos ser capaces de ofrecerle una gran variedad de alimentos: comida congelada para peces, trocitos de pescado, gamba, mejillón, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares