Cuidados de la salamandra atigrada

Para estos animales en necesario un acuaterrario de aproximadamente 40x 30x30 cm. como mínimo. La parte terrestre puede estar constituida con turba mezclada con corteza de corte fino con una base de canto rodado grande y plano. La parte acuática, que ocupa un tercio de la superficie, puede tener un suelo de arena lavada y agua sobre una altura aproximada de 5 cm. Se pueden colocar plantas o piedras, y es muy importante mantener un ambiente semioscuro. No necesita calentadores de ningún tipo, siendo suficiente la temperatura ambiente.
Comen lombrices (purgadas), insectos grandes (grillos, zophobas), moluscos, pequeñas ranas, tubiflex y pececitos de alimentación. También se le puede ofrecer trocitos de carne, retirando el sobrante para que no arruine el agua.
El agua debe estar siempre limpia y al cambiarla se debe tratar con anticloro. La turba y la corteza debe ser reemplazada regularmente para evitar la formación de hongos.
Estos animales, si son de igual tamaño son pacíficos y pueden cohabitar, pero hay que cuidar de darles una alimentación suficiente y evitar mezclarlos con especies más pequeñas.

1 comentario:

Entradas populares