Atención al vientre y al color del pez para detectar alguna enfermedad

Para detectar alguna enfermedad en nuestros peces es muy importante fijarse mucho en el cuerpo del pez. Existen dos aspectos del pez realmente reveladores en lo que a enfermedades se refiere: el vientre y el color. 1.El vientre puede presentar dos anomalías básicas:
          - puede estar hinchado: puede deberse a una infección en forma de hidropesía o ascitis hasta una dolencia relacionada con los intestinos, e incluso una disfunción en la vejiga natatoria.
          -puede tener la apariencia de estar hundido: puede indicar raquitismo o tuberculosis..
Cuando el problema esté localizado en un órgano interno, la observación se realizará en laboratorio porque a simple vista no puede detectarse.
2. En cuanto al color, la claridad en el color habitual del pez suele representar enfermedades menos graves que el oscurecimiento del mismo. Puede ocurrir que la tonalidad de los peces se torne más intensa a medida que llega el celo y la época de reproducción.
 La decoloración puede guardar relación con una anemia o bien con una carencia de oxígeno, si lo que se decolora son las branquias, o de luz, mientras que el oscurecimiento puede indicar desde una dolencia del intestino hasta la mortal tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares