Pez Cristal de la India

Es un pequeño y tímido pez casi completamente transparente. Los ejemplares jóvenes, en cambio son más opacos y tienen varias franjas negras verticales a lo largo del cuerpo que desaparecen al alcanzar la edad adulta.
pez cristal tintado de rosa
En el macho la aleta anal y la segunda dorsal están bordeadas de un luminoso color azul.
En cautiverio raramente sobrepasa los 5 cm.
Es una especie carnívora y se nutre de toda clase de alimento vivo.La dieta exclusivamente a base de alimento seco les produce alteraciones intestinales.
Tiene costumbres territoriales y debe ser criado junto a peces igualmente pacíficos. La temperatura el agua debe mantenerse en torno a 24 – 28ºC. El acuario será de tamaño mediano e intensamente iluminado.
Para mantener sano al pez conviene añadir 1 ó 2 cucharaditas de sal por cada 10 litros de agua.
Su esperanza de vida es de 2-3 años.
Muchos son vendidos con parte de su cuerpo pintado artificialmente, se les inyecta debajo de la piel tinte, generalmente fosforescentes.
En este procedimiento mueren cientos de ejemplares y los que quedan vivos se ven afectados en sus defensas naturales. Este tinte se metaboliza hacia en 4-20 meses, dependiendo de la concentración, del tipo de tinte, y de la fortaleza del pez, de manera que vuelve a su coloración original, pero mientras sus órganos están dañados, sus defensas están mermadas lo que los hace más susceptibles a las enfermedades sobre.
Se debería rechazar estas prácticas y no comprar peces pintados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares