Los peces de acuario más agresivos

Hay algunas especies de peces de acuario que necesitan estar solos, pues son más competitivos , territoriales y entran en gran estrés cuando están en compañía de otros . Éstas son algunas de las especies más agresivas:
-Pez Betta o Luchador de Siam.
Deben estar solos si están en peceras pequeñas, y sólo pueden compartir acuario si éste es grande y tiene abundantes manglares donde pueda esconderse.
-Cíclido joya africano.  Sólo puede compartir acuario con otros de su especie, ya que suele comerse a peces que no sean sus pares.
-Pez tetra neón
Necesitan vivir en grupos de al menos 12 de la misma especie, de manera que puedan establecer un orden jerárquico. Si el acuario posee 4 o 5 peces, éstos se volverán agresivos y estarán en permanente estrés por no tener el orden que acostumbran. Si un tetra neón está solo en un acuario, el estrés es tan grande para él que podría enfermar hasta morir.

1 comentario:

  1. El tetra neon no es agresivo! es un pez muy tranquilo, ademas no tiene tamaño para hacerle daño a otro pez, el luchador de siam o betta, solo es agresivo en contra de sus pares, es decir con los ejemplares de la misma especie y solo entre el genero masculino, la joya es un pez algo territorial, si no tiene el suficiente espacio atacara cualquier pez que este en el acurio por que lo considera si territorio, pero eso es normal entre los ciclidos. Quieres peces agresivos por naturaleza que no pueden convivir con otros...? Pues facil! los serrasalmus o pirañas tambien llamados caribes, los ciclidos centroamericanos como el rey midas o el terror verde, la tararida o guabina nombre cientifico hoplias malabaricus, eso es agresividad. La tilapia, el pez cabeza de cerpiente, que llegan a habitad y desplazan a los originales de sus estanques y rios, eso es agresividad, el pez vampiro o payara que es una trampa de osos con aletas y es agresivo con lo que se mueva. Si vas hacer un comentario investiga bien primero.

    ResponderEliminar

Entradas populares