La luz de las plantas de acuario

Las plantas de acuario deben de tener una luz adecuada en cuanto a calidad y cantidad.

Las plantas flotantes (limnobium laevigatum, Lemna minor, Salvinia natans), requieren menos cantidad de luz debido a que  están más cerca de la superficie, por lo que no van a tener problema de luz, pero si que pueden obstruir el paso de la luz hacia el resto de las plantas por lo que no debes dejar que se reproduzcan mucho.

El resto de plantas son de necesidades medias / altas de luz necesitando un mínimo de 0,4-0,5 W/ l agua. Si no dispones de la luz suficiente deberás de introducir un tubo nuevo, poner papel albal o de aluminio en la pantalla debajo del tubo para que la luz que da en el techo se refleje y sea aprovechada y sustituir el tubo por uno nuevo cada 8-9 meses ya que a partir de los 6 meses empiezan a perder eficacia. 

Hay plantas que adquieren una coloración rojiza como son Rotala rotundifolia, Ludwigia repens, Ludwigia palustris red, pero estas plantas hay que dejarlas para acuarios que posean condiciones altas de luz.(mas de 0,5w/l)
Las plantas tapizantes (Echinodorus tenellus, Glossostigma elatinoides, Lilaeopsis ) tienen altos requerimientos de luz y CO2 por lo que no son aconsejables si estás empezando. Como mucho se puede poner la Sagittaria subulata que es la que menos luz requiere de todas las tapizantes.
Plantas que requieren poca luz (0,3W) son musgo de java, helecho de java, Cryptocoryne wendtii, Vallisnerias,( se pueden adaptar a condiciones medias de luz) Anubia nana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares