¿Por qué el agua de mi acuario se ha puesto blanca?

Si el agua de nuestro acuario se pone de color blanquecino es porque, durante el ciclado en las primeras semanas de maduración de un acuario nuestras bacterias se están reproduciendo.
Es algo normal encontrarnos el agua de esta manera durante los primeros días de ciclado y no debemos tenemos  intentar corregirlo haciendo cambios de agua ya que es señal de que la maduración está en pleno proceso.
También puede deberse  a una grava que no ha sido perfectamente lavada y que al removerla ha soltado todo el polvillo retenido. De ser así habrá que eliminarlo progresivamente mediante sifoneos y cambios de agua.
Si sucede en un acuario ya maduro, es muy posible que se deba a una muerte masiva de bacterias, y que por tanto los nitritos y/o nitratos acumulados no se eliminan, al igual que sucede en las primeras etapas de la maduración. Habrá que eliminar el exceso de nitritos y/o nitratos mediante cambios diarios parciales de agua y recuperar las bacterias rápidamente, pudiendo acelerar el proceso mediante bacterias en bote.

1 comentario:

Entradas populares