Cuidados de la tortuga de agua

Las tortugas de agua son muy fáciles de cuidar, por tanto, ideales para ser la primer mascota de un niño.
El terrario debe tener una parte de agua (con una profundidad suficiente para que pueda nadar, entre 10 y 20 cm ) y una parte seca (isla, piedras, tronco) donde la tortuga pueda salir a tomar el sol.
Lo ideal es que les diera la luz del sol pero si no es así, existen lamparas especiales que imitan la luz solar. La luz ultravioleta (UV) es importante en la producción de vitamina D3, que es necesaría para el metabolismo del calcio.
El óptimo de temperatura del agua para la mayoría de las especies de tortugas de agua más comunes, varía entre los 26 y 28 grados centígrados y la temperatura ambiente debería ser de 25 o 26 grados centígrados para que no note cambios muy bruscos.
Las tortugas comen mucho por lo que producen muchos desechos y ensucian el agua rápidamente, para mantener el agua limpia podemos instalar un sistema de filtro (de preferencia interno) que ayude a mantener limpia el agua, para que no la tengamos que estar cambiando tan frecuentemente.
Ninguna tortuga de agua común es totalmente acuática, por lo que deben tener salida a la superficie. Realmente no necesitan grandes cantidades de agua para vivir, aunque tampoco deben estar en ambientes totalmente secos por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares