Tener un Camaleón como mascota

No es fácil tener un camaleón en casa debido a sus necesidades específicas .
Existen alrededor de unas 160 especies de Camaleones, las cuales varían en tamaño, algunos ejemplares no superan los 30 cm. de longitud mientras otros miden más de 80 cm.
El hábitat natural de casi todas las especies es en África, a pesar de que se pueden encontrar en otros lugares.
Los camaleones son animales muy sensibles, que se estresan con mucha facilidad .Hay que manipularlos lo menos posible.
Son ovíparos, aunque algunas especies de Camaleones como el Chamaeleo jacksonii y el Chamaeleo fuelleborni  son ovovivíparos y dan a luz crías vivas.
Los Camaleones pueden vivir unos 4-5 años, si bien algunas especies de gran tamaño como los Chamaeleo melleri y los Calumma parsonii pueden aparecer hasta los 15 años.
Son animales diurnos. Su periodo de mayor actividad es la mañana . Los Camaleones no son cazadores activos. En vez de eso, prefieren sentarse, quedándose horas inmóviles, esperando que una presa pase por allí.
Son mundialmente populares por su habilidad de modificar de color. Estos cambios están dados no solo por el ambiente, sino que también por la temperatura, la hora del día, por la cercanía de pareja o un predador o adversario.
Estos reptiles además tienen la característica de poder mover los ojos por separado, independientemente el uno del otro, gracias a poseer una membrana especial.
Su cabeza es de forma triangular, y su cuerpo está cubierto de escamas de piel dura.
Sus 4 extremidades son bastante grandes, tienen 5 dedos prensiles, muy útiles para trepar y cazar.
La lengua también es muy importante para la caza, ya que es muy larga y pegajosa.
Es muy importante que si se está pensando en tener Camaleones como mascota, asegurarse que la especie que vamos a adoptar no está el listado de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas), ya que la mayoría de las especies de Camaleón tienen su explotación prohibida.

1 comentario:

  1. consulte esta informacion porque he soniado que tengo un camaleon como mascota. y queria saber si el tratado de un camaleon era como yo lo trataba en mi suenio. D:

    ResponderEliminar

Entradas populares