Las pirañas de acuario

Existen gran variedad de especies de pirañas, algunas son herbívoras y otras carnívoras. Entre las especies carnívoras destaca la piraña de vientre rojo que alcanza los 30 cm de tamaño,la piraña de oreja negra , de tamaño hasta los 24 cm, o la piraña blanca que puede alcanzar hasta los 25 cm en estado salvaje. 
Entre las especies herbívoras la más popular es  la  piraña negra. Esta especie carece de dientes y su dieta es mayoritariamente herbívora aunque no despreciará pequeños peces o invertebrados que pueda tragar. Es una de las especies más grandes pudiendo alcanzar hasta los 40 cm.
Todas sus especies son originarias de Sudamérica concretamente de las zonas fluviales de la Amazonía.
Las pirañas viven en aguas ácidas blandas a moderadamente blandas, en zonas de relativa corriente con una temperatura comprendida entre los 22 y los 28º C.
 No se debe dar los alimentos directamente con la mano ya que no distinguen entre la comida y la mano del alimentador. Los dientes de las pirañas son muy afilados y pueden hacer daño en caso de mordernos. Por lo demás, no tienen más peligro.
El acuario para las pirañas debe ser específico, ya que se comerán a todos los que no sean de su especie.Debido a su tamaño,  no debe ser inferior a los 200 litros. Su carácter gregario obliga al mantenimiento de grupos no inferiores a los 6 ejemplares siempre procurando que todos ellos sean del mismo tamaño.
Son recomendables las plantas flotantes para tamizar en parte la iluminación consiguiendo que nuestros animales se sientan más a gusto.
Pueden ser alimentadas con pequeños trozos de carne cruda, pequeños peces o pedazos de peces y también con gusanos.Es importante la regularidad del alimento vivo para mantener su condición natural.Requieren de un filtrado potente.
Cuando  alcanzan la madurez sexual, el acuario estará revuelto mientras que se forma una pareja. Durante estas peleas algunos animales pueden sufrir daños y en algunas ocasiones ser devorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares