La alimentación de las serpientes

Primero hay que documentarnos exactamente cuál es la mejor dieta para nuestra serpiente ya que,dependiendo de la especie , la alimentación puede variar.
Su alimentación se basa en comer otros animales, por lo cual puede ser complicado conseguirles comida: algunos insectos, pequeños mamíferos o aves.
Las serpientes jóvenes tienden a alimentarse de ratones recién nacidos congelados. Cuando el tamaño de la serpiente se va incrementando, la presa deberá ser también mayor. Entre los tipos de alimentos se incluyen: ratones, hamsters, jerbos, conejos e incluso gallinas, siempre dependiendo del tamaño del reptil.
Siempre es conveniente dar a las serpientes en cautiverio este tipo de animales muertos.
Para las serpientes más comunes en cautiverio, debe dárseles de comer cuando están en desarrollo uno o dos ratones cada 7 u 8 días. El tamaño de la presa debe ser proporcional al tamaño de nuestra serpiente. Ahora bien, para las adultas, hay autores que señalan que deben comer una rata cada 10 ó 15 días, dependiendo también de su ciclo de defecación. Sin embargo, es necesario cambiar su agua regularmente.
La mayoría de las serpientes son de hábitos nocturnos lo que implica que entren en actividad al caer la tarde. Por ello, darles de comer entre las 18:00 horas y las 22:00 hrs.
Es preferible no alimentar a la serpiente dentro de su terrario. Esto hará que su serpiente estando en el terrario, no relacione la hora de la comida con su mano que busca manipularla.
La mayoría de las serpientes son muy violentas a la hora de comer, por lo tanto es mejor ofrecerles las presas con pinzas y no directamente con la mano.
Si se tienen dos o más serpientes en un mismo terrario, cosa que no es muy recomendable, hay que alimentarlas por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares