La alimentación de la iguana

La iguana es un animal esencialmente vegetariano .
La mayoría de los veterinarios piensan que los iguanas no necesitan la proteína animal en sus dietas.  La iguana requiere una dieta que sea alta en calcio, baja en fósforo, y contenga la vitamina D3.

Existen granulados que se pueden comprar en tiendas de animales que poseen una buena proporción de calcio y de fósforo.
Su dieta debe incluir gran variedad de verduras y frutas, como albahaca, acelga, hojas de parra (seleccionadas) , zapallito,  remolacha, batata, zanahoria, alfalfa remojada, banana, pera, manzana,  damasco, frutillas,etc. Ocasionalmente se le puede ofrecer escarola,  espinaca, brotes de soja, pepino, ciruela, huevo duro, pasta o queso. No debe comer lechuga, ya que le aporta muy poco y puede dañarle el metabolismo.
Las iguanas jóvenes pueden comer insectos como grillos o cucarachas, todos ellos de criadero, ya que los que encontramos en las casas o en la calle pueden tener residuos de veneno.
La iguana, al ser diurna, se alimenta durante el día, preferentemente por la mañana, para tener una mejor digestión. Su temperatura corporal debe estar alrededor de los 32°C para una digestión óptima. La frecuencia de las comidas es diaria para las crías y puede bajarse a cada dos días para los adultos. El alimento debe serle servida en una recipiente cortada en pequeños pedazos.
El agua debe cambiarse diariamente. Las iguanas se acostumbran a beber de un recipiente, bajo y de tamaño suficiente como para permitir que el animal se bañe en él. Si el animal no está acostumbrado a este sistema debe proporcionársele un sistema de goteo que deje caer agua sobre hojas y ramas, desde donde la beberá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares