Instalar un estanque de jardín

Estas recomendaciones te resultarán útiles si piensas crear tu propio estanque:
  1. El tamaño del estanque debe guardar unas proporciones con el jardín.Si el jardín es pequeño , puede que la mejor solución para incorporar la presencia de agua no sea un estanque, sino una simple tina metálica, o de barro llena de agua.
  2. Elige para ubicarlo un sitio donde dé el sol durante unas 5 horas al día.Favorecerá el desarrollo de la vegetación, al tiempo que evita una excesiva sensación de humedad fria en caso de encontrarse siempre a la sombra. Se debe vigilar el viento y situar el estanque en algún lugar resguardado ya que puede llegar a ser un inconveniente.
  3. Un sitio propicio es en una zona de reposo, lejos de la casa.
  4. La sombra de los árboles de hoja caduca muy cercanos es buena, pero tiene el inconveniente que se ensucia el agua por las hojas que caen en otoño y existe el riesgo de que las raíces puedan dañar la estructura y su impermeabilización. 
  5. Es estanque debe tener el agua siempre transparente , por lo que es importantes disponer de un buen sistema de filtrado .
  6. Los estanques prefabricados son una opción muy utilizada. Se presentan en multitud de formas y tamaños posibles, así como en diversos materiales, como por ejemplo fibra de vidrio. Son quizá los más sencillos de instalar pues la pileta ya viene construida, solo se debe colocar. También se pueden crear estanques mediante el uso de lonas plásticas impermeables.Los clásicos estanques de piedra, ladrillo, y cemento son los que dan más trabajo para su instalación, pero son resistentes, duraderos, y permiten gran variedad de formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares