El terrario para las sepientes

El terrario debe ser un microhábitat representativo del hábitat donde habita naturalmente nuestra serpiente. El tamaño del terrario dependerá específicamente del tamaño de la serpiente que tengamos.
Tiene que ser un habitáculo seguro, que no pueda escapar.Si hay niños pequeños o personas no aptas para manejar serpientesse deben colocar cerraduras.
Las serpientes son incapaces de regular por sí mismas su temperatura. Ésta se regulará de acuerdo al lugar de origen del ejemplar que decidamos mantener en el terrario, respetando los promedios de temperatura para el día y para la noche. Los terrarios para serpientes deberán ofrecer dos zonas fundamentales: una fría y una caliente. Para la fría bastará dejar un lado del terrario a temperatura ambiente; mientras que en la caliente aplicaremos el calor artificial que producen focos, lámparas de cerámica, placas térmicas y paneles de calor, siempre evitando que se quemen.
Los terrarios pueden ser de madera si la serpiente es de desierto y no requiere mucha humedad, pero si la especie requiere de mucha humedad, lo ideal es el cristal, el plástico o pvc y el acrílico.
Antes de elegir el sustrato debemos de investigar cuál requiere nuestra serpiente, ya que hay algunos que resultan tóxicos para ciertas especies. Para evitar hongos y bacterias dentro del terrario, la limpieza cotidiana del sustrato es fundamental.
Para alcanzar la humedad deseada se puede aspersar, instalar sistemas de rocío, introducir plantas naturales y colocar un platón de agua que le servirá a la serpiente tanto para beber como para refrescarse. 
No será necesario ningún tipo de iluminación en especial. Bastará con tenerlas en un cuarto iluminado, al lado de una ventana. Es siempre recomendable que a diario estén sometidas a periodos de luz y oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares