El terrario de las ranas

Los terrarios proporcionan un ambiente natural para las ranas en cautiverio, a la vez que nos permiten observar su comportamiento sin molestarlas. El objetivo es imitar de la mejor manera el hábitat natural donde se desarrolla cada especie.

Generalmente los terrarios para ranas suelen estar hechos de cristal . La medida mínima para un terrario de rana es de uno 80 litros, aunque debemos decir que mientras más grande sea el terrario, más ranas podremos introducir en él. Los terrarios, además de tener plantas, troncos y todo tipo de elementos que simulen el ambiente natural de las ranas, también deberemos tener un sector dirigido al agua, para que las mismas puedan nadar .Para las ranas que requieren un ambiente húmedo es necesario disponer un sitio del estanque con bastante agua.
Luego instalamos un equipo de filtro, los accesorios, ramas y escondites para la rana, plantas, y demás elementos que estimemos necesarios. Por último, nos aseguramos que la parte superior del terrario cuente con una tapa que permita evitar cualquier escape, pero que a la vez le proporcione una buena ventilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares