El pez Tetra Neón

El Tetra Neón es uno de los peces exóticos del acuario tropical.Es un pez pequeño, pues mide un máximo de 5 centímetros.  La hembra es un poco más grande.
No necesita de un acuario muy grande para sobrevivir. Pero debe haber plantas, para que el pez Tetra Neón pueda esconderse.Son peces pacíficos y sociales, y deben ser alojados en cardúmenes de seis ejemplares como mínimo. Pueden integrar perfectamente un acuario mixto que compartirán con especies tranquilas.
La temperatura del acuario debería ser de entre 25 y 28º.El pH debe ser entre 5-6.5, siendo el punto optimo 5.8. La dureza del agua debe ser muy baja.
Con respecto a su alimentación, son una especie de peces omnívoros parciales, pueden ser mantenidos con alimento seco en copos o escamas completados con comida viva y dieta vegetal.
El Neón es una especie de pez que sufre de las mismas enfermedades que cualquier otro pez tropical, pero es atacado principalmente por un parásito llamado Plistophora hyphessobryconis de la familia de los protozoos.
Pueden llegar a vivir 6 años de edad en óptimas condiciones.

5 comentarios:

  1. Nosotros cuando los compramos no nos dijeron que se necesitaban 6 còmo mìnimo y compramos 3, haràn 5 dìas apròximadamente, al comienzo todo el dìa juntos estaban, pero desde ayer se esconden en las plantas por separado, crei que còmo eran pareja era para pooner huevos porque asì habìa leido, pero hoy me aparecio uno muerto...Los otros dos estan separados y escondidos un rato en las plantas y nadan, pero mayormente estan quietos en las plantas. ¿a què se deberà? ¿la muerte del otro serà contagiosa?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. oye eso mismo me paso a mi con un par (ojo eran los únicos en mi acuario!) de peces barbo naranja, mi acuario es de 50 Lts, con un tubo de luz fluorescente, el caso es que al pasar de los días de tanto mirarlos me di cuenta de que el exceso de luz los mantenía escondidos.
    las 2 soluciones que me funcionaron fue 1) ponerle tiritas de cinta negra al tubo de luz para que esta fuera mas poca y 2) el tubo de luz lo pise a una distancia mas alta del agua de la pecera y así los dos volvieron a ser de igual de inquietos que al principio cuando los compre.
    espero que mi respuesta te sirva, un saludo jesica

    ResponderEliminar
  3. Compre dos neones hace ya mas de tres meses ayer limpiando la pecera como cada mes estaban bien pero esta noche al enseñarselos a unos amigos me di cuenta de que no tenian color lo estan perdiendo todo el color alguien sabe que puedo hacer con eyos?

    ResponderEliminar
  4. El cambio de color es normal son peces muy timidos y cuando se sienten inseguros se ponen transparentes sandra asi q relajate pero eso si trata de por lo menos tener unos 5 mas

    ResponderEliminar
  5. Parece qe tambien pierden el color en las noches cusndo ya no hay luz, por otro lado yo tengo cuatro y la que creo es la hembra se la pasa escondida, por que sera??

    ResponderEliminar

Entradas populares