El Pez Arco-Iris Rojo

Proviene de Indonesia. Alcanza un tamaño máximo de 12 cm, aunque las hembras suelen ser algo más pequeñas. La temperatura idónea debe ser entre 22 y 26º C, con pH siete. Son bastante tolerantes con la dureza, pero no soportan niveles altos de nitrito o nitratos. Requieren de un acuario espacioso y bien plantado, con suficiente espacio para la rápida natación de estos peces, por lo que nunca debería de tener una longitud inferior a un metro ni un volumen menor de 200 litros, preferentemente mayor.Estos peces son omnívoros-carnívoros. 
Es conveniente dejarlos en ayunas un día a la semana.Los machos maduros tienen una coloración rojo salmón o rojo tomate brillante, con algunos brillos entremezclados de color plata en el centro de los flancos; las hembras y ejemplares juveniles son de un color desde café hasta verde oliva con reflejos plateados en la cabeza y costados.  Estos peces sólo muestran su espléndida coloración cuando están bien aclimatados y alimentados.
Necesitan una filtración potente y agua bien oxigenada, con ligero movimiento en la superficie. No conviene que compartan tanque con otros peces mucho más tranquilos o lentos comiendo, ya que saldrán perdiendo ante la voracidad de los arco-iris. . Son peces sociables que deben de mantenerse en grupo. Ciprínidos como los barbos o cíclidos medianos no muy agresivos (por características de agua, los africanos o algunos centroamericanos) serían compañeros más apropiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares