El mini estanque

Si nuestro jardín es de dimensiones pequeñas, podemos fabricar un mini estanque. Estos son los pasos para construir nuestro mini estanque:
  •  Buscar un recipiente adecuado, como un tonel de madera partido por la mitad, un barreño, una carretilla, siempre y cuando el recipiente no se oxide, esté pintado con una pintura tóxica o este hecho de un material tóxico.Como mínimo deberias de poner uno de unos 50cm.
  • Colocar el recipiente en el sitio final porque una vez lleno es posible que no podamos desplazarlo. En el fondo se pueden colocar unas cuantas piedras decorativas de dimensiones un poco importantes para que en la superficie baste con colocar algún adorno y/o planta especialmente indicada para el agua.
  • Introducir el agua hasta que alcance un nivel que se quede ligeramente por debajo del limite del recipiente.
  • Llene el estanque,con la bomba y el filtro funcionando desde el primer momento, y pon plantas oxigenadoras y a las tres o cuatro semanas mete los peces.
  • Es muy importante no excedernos en la cantidad de peces que introduciremos, recordemos que el oxigeno se consume muy rápido en tan poca agua, por ese motivo nunca esta de mas poner un aireador de pecera con una piedra difusora.

1 comentario:

  1. Pero eso no prolifera zancudos? lo digo por las zonas tropicales, acá en Venezuela hay mucho dengue en épocas de lluvia, y cuando hay estanques

    ResponderEliminar

Entradas populares