Los alimentos preparados para peces

Hay una gran variedad de comida para peces, tanto como para mantenerlos sanos como para estimularlos y prepararlos para la cría.  El alimento recomendado para peces ha de contener proteínas al 45 ó 50%, aunque los alimentos para los que comen verduras deberán contener un porcentaje menor.
  • Copos:   completos para una dieta general, aunque ésta ha de llevar suplementos ocasionales de materia viva o preparados. Si son de buena calidad, los copos no ensombrecerán el agua, aunque no sean comidos pronto.Sin embargo, hay que cuidar de que no queden demasiados residuos, pues se descompondrán y polucionarán el tanque.
  •  Deshidratados y granulados: muy aconsejables para los peces grandes, aunque si están bien molidos, pueden resultar de fácil digestión para peces pequeños. Pueden contener insectos molidos, huevos de pescado, atún,etc.
  •  Congelados y enlatados:   algas, plancton, gambas en salmuera, otras gambas e incluso pequeños peces. Constituyen una valiosa aportación al menú, sobre todo porque algunas variedades han sido esterilizadas con rayos gamma. También es posible incluir en la dieta del pez alimentos congelados destinados al consumo humano, como gambas o camarones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares